top of page
Buscar

¿Se puede Remplazar Cartilago de rodillas sin cirugía?

Desde el punto de vista técnico clínico los instrumentos utilizados para un remplazo del cartilago de las rodillas, dependen del procedimiento no quirúrgico elegido para realizarlo, teniendo en cuenta las condiciones generales del paciente, por ejemplo la intensidad del dolor en una sola rodilla o es en ambas y si el desgaste articular afecto también a la cadera o a la columna vertebral lumbar.




Si el dolor esta localizado solo en la rodilla izquierda se puede utilizar la viscosuplementación (amplia variedad de elementos a elegir dependiendo del grado

desgaste articular) se utilizan instrumentos como una jeringa de distinto calibre delgado, fino para inyectar en el espacio articular de la rodilla y así procurar una mínima invasión, una vez inyectado el sustituto del cartilago, en entrevista el Dr. José Antonio Rojas Sanjines, nos comenta que utiliza la mejor biotecnología láser rojo, para disminuir la inflamación y el dolor, dicho láser rojo se utiliza en forma externa sobre la rodilla sin tocar la piel; en física moderna la energía fotónica emitida por el láser rojo terapeutico, estimula la producción de Adenosin Trifosfato (ATP) hasta en un 150% en la rodilla afectada. Esta energia fotónica es fundamental en los procesos moleculares metabolicos, para estimular la generacion de nuevos condroblastos y condrositos articulares estos beneficios cientificos de los biofotones han sido desarrollados inicialmente por el biofísico Fritz Albert Popp (Ref. 17) y los cientificos rusos S. Stschurin, V.P. Kasnaschejew y L. Michailoway.


¿En qué consiste o qué beneficios tiene el remplazo de cartilago en la rodilla?

El remplazo del cartilago desgastado articular es una intervención no quirurgíca, (No se necesita prótesis) es realizada por el especialista en Medicina Interna o un cirujano en la rodilla afectada con la finalidad de quitar el dolor aplicando nuevo cartilago apoyado de diagnósticos precisos radiográficos o Resonancia Paramagnética Nuclear RPN.




Vea este caso clinico del Dr. Rojas Sanjines:







Ref 17. Popp FA, Nagl W, Li KH, Scholtz W, Weingartner O, Wolf R. Biophoton emission. New evedence for coherence and DNA as source, Cell Biophys. 1984;6:33-52


1431 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page